“No, no (me voy a reunir con el presidente argentino Javier Milei), pero no hay ningún problema, él puede venir. Cuando ha pasado a Estados Unidos solicita permiso para el uso del espacio aéreo, nunca se le ha negado a nadie”, señaló este martes en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la visita que realizará el mandatario sudamericano para asistir a un evento con bloques de la derecha que se llevará a cabo en el país el próximo 24 de agosto.
El mandatario subrayó que “puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas”, refirió sobre la visita del mandatario argentino, quien también no tiene programado en su agenda entrevistarse con el presidente López Obrador.
López Obrador destacó que respeta las libertades de todos sus homólogos y en el caso del mandatario argentino no hay excepción, sin embargo, refirió que Javier Milei asiste como uno de los principales oradores a un evento organizado por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el más influyente foro de movimientos de derecha del mundo y no hay programada ninguna visita oficial, además de que no comulga con sus ideales.
“No coincido con su manera de pensar y su forma de ser, sin embargo, él es libre y una cosa es el Gobierno de México, y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, indicó el presidente López Obrador.
La visita de Javier Milei también está precedida de divergencias entre ambos jefes de Estado, luego de que en abril pasado Javier Milei llamó “ignorante” al presidente de México, en una entrevista con la cadena CNN, a lo que AMLO respondió que “todavía no entiendo cómo el pueblo argentino siendo tan inteligente votó por él”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .