Para discutir, capacitarse, informarse, amén de compartir experiencias y necesidades en su práctica diaria como Maestros, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en escuelas de todo el país.
Los planteles suspendieron clases para poder sostener este evento en el que participaron más de un millón de maestros, supervisores, y directores de educación preescolar, primaria y secundaria de 178 mil escuelas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La titular de la dependencia, Irma Leticia Ramírez Amaya, estuvo en dos escuelas públicas de Educación Básica de la Ciudad de México, para participar en la reunión del CTE.
La servidora pública dijo que el CTE es importante en los procesos de capacitación y apropiación del Plan de Estudio 2022, y en la construcción de la planeación didáctica y su vinculación con los Libros de Texto Gratuitos (LTG).
Dijo que durante esta sesión se analizan en colectivo los Lineamientos para la integración, operación y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares, publicados en el acuerdo 05/04/24 de la SEP
Ramírez Amaya compartió con los asistentes los avances del gobierno federal en las políticas educativas como la Estrategia Nacional de Lectura; Vida Saludable, y Prevención de Adicciones.
Dijo que en 2018 solo 64 por ciento de los alumnos que ingresaban a primaria llegaba a Educación Media Superior, a diferencia de lo que ocurre actualmente, que 8 de cada 10 estudiantes llaga a la Prepa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .