Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, calificó de momento estelar en la historia de nuestro país y también para nuestra América Latina y el mundo: “Claudia Sheinbaum, será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte”.
En un breve mensaje a medios, rodeado de las dirigencias y militantes de los tres partidos políticos que impulsaron la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, Morena-PT-PVEM, Delgado Carrillo argumentó que con base en encuestas de salida “nos dan una amplia ventaja sobre la candidata del PRIAN muy amplia, dos a uno de diferencia”.
“No hay duda del triunfo de Claudia Sheinbaum”, quien, sostuvo, es una mujer que ha conquistado al pueblo de México, extraordinaria por su sencillez, su sensibilidad como tenacidad, disciplina, y honestidad a toda prueba y llega de la mano de un movimiento popular que ha tocado los corazones de millones de mexicanas y mexicanos, una revolución pacífica de pensamiento y valores que ha permeado hasta lo más profundo de la sociedad”.
“Hoy han triunfado la soberanía, la independencia y la democracia el pueblo ha demostrado que no se deja engañar, ni con campañas de odio, ni con mentiras. Los votos vencieron a los bots”, sostuvo, al tiempo que añadió más adelante en su mensaje: “la honestidad, la fraternidad y la revaloración de lo público han sido mejores fundamentos que el egoísmo, el individualismo y el desprecio del pueblo”.
En este mismo sentido, añadió que con la reciente elección —aunque al momento del mensaje a medios aún no había resultados oficiales de la elección Presidencial—, con esta elección hemos ratificado la posibilidad de que millones de personas sigan saliendo de la pobreza como ya lo hicieron cinco millones en este sexenio en México.
Delgado Carrillo, externó que Sheinbaum Pardo representa el triunfo irrefutable de las mujeres para dejar atrás “el machismo, la desigualdad y las violencias, como le dijo a nuestra candidata y futura presidenta, una indígena en Chiapas ‘representa el sueño no cumplido de sus abuelas’. Estamos frente a una hazaña sin precedentes en nuestro país, el pueblo de México ha dado un salto hacia la complementariedad y el equilibrio, cerrándole la boca a una oposición diminuta, moral y políticamente una mayoría clasista racista y corrupta cuyo único proyecto era malbaratar el país para quedárselo y entregárselo a los monstruos transnacionales”, advirtió.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .