Mientras Claudia Delgadillo y su equipo de campaña reclaman “mega fraude” en Jalisco, el presidente nacional de Morena Mario Delgado les compone el discurso al asegurar que no se reclama fraude, sino transparencia en el conteo de votos distritales de la elección del 02 de junio.
Delgado señala que respetan el proceso que se encuentra en este momento en el conteo distrital llevado a cabo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), además, de esperar a que este concluya para llevar a cabo las acciones legales correspondientes, pero, antes, lo que hacen es cuidar la voluntad de los jaliscienses de manera pacífica, ante las acusaciones de violentar.
“No vamos a hablar de fraude. Queremos transparencia primero, porque estamos en la etapa de recuento. Sí hay conductas irregulares que nos podrían llevar a pensar otra cosa, pero ahora, transparencia y recuento de votos, vamos a ir documentando todo lo que se presente en sentido contrario a esto”, expresa Mario Delgado.
Incluso, el morenista hace un llamado a sus simpatizantes que se encuentran en las sedes distritales para que se vistan de blanco en señal de paz.
“A la gente de Jalisco, a los empresarios, a las Cámaras: es falso que hayamos violentado este proceso. Quien lo ha violentado es la ineficacia de la presidenta del IEPC, no sólo con su ineficiencia, sino con sus declaraciones irresponsables acusando de violencia y de presencia de personas armadas sin tener pruebas, quien ha faltado al pueblo de Jalisco es la autoridad electoral, le exigimos que se comporte con profesionalismo y responsabilidad”, externa el líder nacional de Morena.
Por su parte, Leonel Cota, delegado nacional de Morena en Jalisco, expresa también la idea de que hay señales que hacen suponer fraude, pero no lo asegura, sino hasta contar con los elementos suficientes y una vez que concluya esta etapa del proceso electoral.
Acusa Mario Delgado, además, que por parte del IEPC se están tomando decisiones para afectar a los representantes de Morena, pues en el recuento que se lleva a cabo en el Distrito 10, exponen que fueron 14 horas en las que no se les prestó una silla o ventiló el espacio a pesar del calor.
“Le pido, exijo a la presidenta del IEPC las condiciones para llevar a cabo estos recuentos, le voy a adelantar que está haciendo una apuesta fallida si piensa que nos vamos a cansar, ¿no nos conocen, no sabe quién nos enseñó a luchar? Un hombre que jamás derrotaron y nosotros no nos vamos a cansar hasta conocer voto por voto lo que haya elegido la gente de Jalisco”, afirma Mario Delgado.
Añade el líder nacional de Morena que en el Distrito 14, en Tlajomulco, con el recuento distrital presuntamente se recuperaron 11 mil votos adicionales para Claudia Delgadillo, además, de que no dejará Jalisco hasta que consiga el acta de mayoría para su candidata.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .