La violencia electoral cobra la vida de otro candidato más, y este miércoles antes de iniciar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas, el abanderado del oposición por el PAN-PRI y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, en Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos cuando se disponía a subir a un templete para pronunciar un mensaje.
Cabrera Barrientos había realizado una caminata con simpatizantes y cuando se disponía a avanzar hacia el templete de entre la multitud que lo acompañaba salió un individuo que sacó un arma tipo escuadra y le disparó a la cabeza, lo que le privó de la vida de manera instantánea.
El atentado obligó a simpatizantes del político de oposición a huir del lugar, por lo que los asistentes corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo.
El candidato que vestía una camisa en color rojo con los distintivos de los partidos que lo apoyan quedó tendido en el suelo mientras integrantes de su equipo trataban de auxiliarlo.
El presunto atacante huyó del lugar sin que nadie pudiera detenerlo.
La violencia electoral va en aumento conforme se acerca el 2 de junio, día de la elección, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se aferra en tratar de minimizar que la violencia contra los aspirantes a puestos de elección popular son asuntos casi aislados y que la jornada electoral del domingo se realizará en paz y tranquilidad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .