La productora Melissa Yamel denunció a Mauricio Nieto de haberla violado en el Woko Comedy Club, en 2018.
A través de un hilo de Twitter, la también guionista expuso que ella frecuentaba el Woko “ya que AMO el stand up”. Un viernes, Mauricio Nieto y otros comediantes se encontraban ahí y ella se acercó a saludarlo, pues le gustaba su rutina de stand up.
La respuesta del standupero fue preguntarle qué estaba tomando Yamel y de acuerdo con su relato, el cómico se dedicó a pedirle mezcales.
Cuando ella le preguntó por qué le invitaba tantos mezcales, él le respondió: “Para poder coger contigo”.
De acuerdo con Yamel, Mauricio Nieto la tomó del brazo y la llevó a un baño del Woko, donde abusó de ella. Él salió primero y cuando ella salió, Nieto y sus amigos ya no estaban. En cambio, un amigo de Yamel, le dijo que la había cagado y que no era necesario darse a conocer así en el ambiente standupero.
Posteriormente, otro standupero, Juan Carlos Escalante, le preguntó si estaba bien y se ofreció a llevarla a su casa. “Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama. Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui”.
Yamel fue acompañada ese viernes por un amigo suyo identificado como Solín, de quien señala que los días siguientes se dedicó a decirle que casi le arruina la carrera a Mauricio Nieto por haberse encerrado con él en el baño y que ya no fuera al Woko.
“Me lo decían como si yo tuviera la culpa de que Mauricio hubiera abusado de mí. Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa, era 'la que se cogió a Mau Nieto'”.
Con el tiempo intentó retomar sus actividades en la comedia y se integró al de Círculo Rojo, lidereado por Iván Juárez, pero en un evento los hicieron usar lentes y bigotes, característicos de la imagen de Nieto, y ella sintió que lo hicieron para humillarla.
Posteriormente tuvieron un evento con el comediante y ella dejó de ser llamada tras esa actuación: “Días más tarde, comencé a notar que ya no me llamaban para los eventos, simplemente me ghostearon y dejé de trabajar ahí. Luego me enteré que Iván decía que yo 'había tenido un mal comportamiento' la noche que Mauricio tuvo su show”.
Tras el hilo en el que narra los hechos, la Fiscalía de Ciudad de México hizo contacto con Melissa para brindarle atención, aunque no se ha informado si la productora procederá legalmente contra el presunto agresor.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .