El calor electoral y nivel de confrontación sube conforme se acerca el arranque de las campañas este 1 de marzo como se observó este miércoles donde el vocero de la campaña de Xóchitl Gálvez, Máx Cortázar arremetió contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado luego de que acusara a la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, de tráfico de influencias, corrupción y tráfico de influencias.
Cortázar rechazó las acusaciones del dirigente morenista y arremetió: “Lo que sí es verdad, son los vínculos con el crimen organizado hechos públicos por múltiples medios de comunicación del dinero, aviones y camionetas que Mario Delgado recibió por parte de Sergio Carmona, rey del huachicol, para las campañas de Morena en diferentes Estados del país”.
Delgado acusó por la mañana que la casa donde ofrece sus conferencias de prensa pertenece a la inmobiliaria Marhnos, quien recibió contratos de la entonces jefa delegacional de Miguel Hidalgo en 2017, y ahora apoya a la abanderada presidencia de la oposición en su campaña.
“Sigue rodeada de los intereses que cobijó en la Miguel Hidalgo como funcionaria pública. Alguien que aspira a la Presidencia no puede estar todo el tiempo mostrando, sin ningún tipo de interés, una cara diferente a la ciudadanía", explicó.
Acompañado del ex delegado en miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como de la coordinadora de vocerías de la campaña de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Delgado afirmó que los vínculos de Xóchitl Gálvez con la empresa Marhnos constituyen tráfico de influencias y corrupción.
“Hoy, Marhnos le presta un predio a la candidata para dar sus conferencias de prensa, mientras que el director de la empresa le organizó la agenda y la acompañó en su viaje a España”, acusó Víctor Hugo Romo.
Sostuvo que Gálve es socia y parte del grupo Marhnos, porque le otorgó las licencias y contratos.
“Conflicto de interés, tráfico de influencias, corrupción. Es la nueva modalidad del moche. Ya no es la lana literal, ya es ‘te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda. Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, y ahí da las conferencias de prensa’. No sabemos qué otros favores y cuánto dinero esta desarrolladora inmobiliaria le está entregando a la campaña de Xóchitl Gálvez para financiar los Xochibots. El dueño, Nicolás Mariscal, acompañó a la candidata en su reciente visita a España; gira que financió y cuya agenda organizó”, acusó
MIENTE POR COSTUMBRE. CORTÁZAR
Cortázar acusó a Mario Delgado de mentir por costumbre y rechazó que haya alguna irregularidad en los predios construidos durante la gestión de Xóchitl Gálvez, como Delegada en Miguel Hidalgo pues todas y cada una de las obras cumplieron con el reglamento de construcciones.
Explicó que el inmueble donde realiza sus conferencias de prensa fue rentado por el PAN y el contrato está registrado ante el INE.
Sobre la persona a la que hace mención en una fotografía de Xóchitl Gálvez durante uno de sus eventos en la gira por España, vuelve a mentir, ya que quien está a su lado es Javier Fernández-Lasquetty Blanc, Consejero Económico de la Comunidad de Madrid y no Nicolás Mariscal, supuesto duelo de la inmobiliaria Marhnos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .