
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó de “cavernario” al PAN y a sus diputados federales que votaron en contra de la minuta para castigar prácticas que intenten inhibir el derecho humano a la identidad u orientación sexual.
En su red social de X, antes Twitter, Álvarez Máynez escribió: “Año 2024 (,) y el PAN piensa que la orientación sexual que eligen las personas es algo que puede curarse”.
“No puedo entender a las personas sensatas a las que les parece ‘útil’ votar por un partido político cavernario”.
La víspera, la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud para castigar e inhabilitar a profesionales, técnicos o auxiliares de este sector que intenten aplicar terapias de conversión contra la orientación sexual.
Movimiento Ciudadano en San Lázaro votó en contra de someter a las personas a torturas para que retrocedan en su derecho humano a la identidad sexual.
En el PAN, legisladores como María Teresa Castell de Oro, Gabriel Quadri y Éctor Jaime Ramírez expusieron argumentos en defensa de que los padres pueden educar a sus hijos en la forma en que mejor lo consideren, como someterlos a las terapias de conversión o Ecosig, aunque en éstas se aplique tortura física, sicoemocional o de otra índole con el fin de reprimir la diversidad sexual, aunque expresaron no estar en contra de la existencia de personas gay o lesbianas, pero nunca nombraron a la comunidad LGBT.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .