La jueza federal de Texas, Kathleen Cardone, apuró la primera audiencia del narcotraficante del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada y que duró menos de 10 minutos, y tras preguntar al líder criminal sobre si estaba consciente del proceso que enfrentará, el capo mexicano se limitó a decir que “sí”, mientras escuchaba los argumentos de la juzgadora que le explicó los cargos que enfrenta por tráfico de drogas y lavado de dinero.
“El Mayo” Zambada se presentó ante la jueza federal en silla de ruedas y con un suéter con el mensaje “Carpe Diem” (vive el momento, en latín).
El narcotraficante se veía demacrado y con un semblante de agotamiento dados sus 76 años y su precaria salud, ya que padece diabetes, Zambada pudo ser visto en esta breve audiencia una semana después de haber sido detenido.
La jueza Cardone clasificó este caso como “inusual y complejo” y desde ahora descartó que el proceso contra el narcotraficante vaya a ser rápido.
Sin abundar en la diligencia de esta primera audiencia, la jueza federal programó la siguiente presentación del criminal del Cártel de Sinaloa para el próximo 9 de septiembre a las 11:00 horas locales.
“El Mayo” Zambada se enfrenta una treintena de cargos tan solo en Texas, por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .