El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que el mecanismo Covax que buscó dotar de vacunas contra la COVID-19 a diferentes países, entre ellos México, permitió a nuestro país “lograr lo que queríamos”.
El funcionario recordó que México recién llegó a un acuerdo para el último tramo de vacunas, con el envío de 10 millones de dosis de biológicos “que van a ser muy útiles porque se requieren para los menores, son vacunas Pfizer, pediátricas”.
En este mismo sentido, interpretó que las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respecto al mecanismo Covax, fueron en el sentido de que no se cumplió el objetivo de dotar a los países que lo necesitan, del suficiente número de vacunas, tal es el caso de África y otras regiones del mundo, mencionó, en donde tienen niveles de cobertura de vacunación muy bajos.
En términos globales, precisó el canciller Ebrard Casaubon “hay una gran disparidad y el objetivo que nos habíamos propuesto entre todos, y Covax también, es que eso no ocurriese.
“Entonces, -abundó-, nosotros hemos mantenido nuestra crítica en el sentido de que los países más desarrollados que producen las vacunas, que tienen los recursos, deberían ayudar más, ser más solidarios con el continente africano en particular, y con otras regiones del mundo”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .