La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, rindió su segundo informe de labores en público y con un festejo que tuvo música y fuegos artificiales, justo en medio de la tragedia que viven otros municipios y comunidades de Guerrero, en especial Acapulco, azotado por el huracán Otis.
En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, de la capital guerrerense, se dieron cita políticos y funcionarios y parte de la población, lo que desató críticas, principalmente por la falta de suministros básicos en la zona mientras que la polémica alcaldesa festejaba con tremendo jolgorio como si no hubiera una emergencia en el estado.
En redes sociales le llovieron críticas a la alcaldesa de Chilpancingo por considerar “inoportuno” el evento dada la emergencia que enfrenta Guerrero y en especial Acapulco.
Se cuestionó el gasto en el evento en lugar de haber destinado para ayudar a los damnificados y a los efectos del desastre causado por el huracán Otis despilfarró en una fiesta de la que no existe justificación de ningún tipo.
“El informe que hoy presenté ante las y los chilpancingueños con motivo del segundo año de gestión no es de celebración, es una obligación de rendir cuentas a mi pueblo”, defendió.
Hizo un llamado para dejar atrás las diferencias “porque ahora es más importante Guerrero“, dijo la edil quien dijo que dispuso del área de protección civil para apoyar a Acapulco.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .