Nacional

Medios de comunicación deben cambiar, no pueden seguir viviendo del régimen

Advierte presidente sobre vieja mentalidad de periodistas que sigue creyendo en el chantaje y que columnas políticas son leídas, resalta el periodismo digital

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente puso en duda cuantas personas leen columnas políticas hoy.

El presidente puso en duda cuantas personas leen columnas políticas hoy.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los medios tradicionales de comunicación, a evolucionar ante la revolución del periodismo digital.

Sobre el futuro de los medios de comunicación convencionales ante lo que llamó "la revolución de los medios digitales", el presidente consideró que los medios de comunicación tendrán que ir cambiando.

En el contexto que ahora un periodista puede ser independiente e inscribirse por su cuenta al IMSS, señaló que ya “no les funciona aferrarse a los esquemas del pasado, no se puede vivir del régimen, ni se puede ir chantajeando a los gobernantes”.

Consideró que "ya no está funcionando la estrategia de desinformación en los medios tradicionales, además, dijo que debe haber más pluralidad de conductores y analistas en esos medios”.

Ya no leen columnas políticas

Dijo que los periodistas y medios tradicionales "tienen que buscar equilibrios"; y mostró columnas de Sergio Sarmiento, Sergio Aguayo, Armando Fuentes Aguirre, Catón, publicadas hoy en el periódico Reforma.

El presidente se refirió a la mentalidad para hacer periodismo, y ponderó al digital sobre el impreso.

El presidente se refirió a la mentalidad para hacer periodismo, y ponderó al digital sobre el impreso.

Presidencia de la República

Dijo que a Catón le tiene respeto porque es una persona ya grande pero… nunca ha dejado de ser defensor de los corruptos, “me acuerdo, él es de Coahuila… pero era defensor de los Moreira, aun cuando los más conservadores estaban en contra de los Moreira… que al final terminaron juntos, se arreglaron”.

Insistió que los medios de comunicación deben cambiar, y “me gustaría que se hiciera un estudio de los artículos y saber cuántos leen a Sarmiento, cuántos leen a Catón, cuántos leen a Aguayo… nada”.

Lee también

La decepción juvenil era con la vieja política, no con la política: Álvarez Máynez

Gerardo González ACOSTA
Jorge Álvarez sostiene a "Magnesio" y su libro, en la Universidad del Valle de México SLP.

El Primer Mandatario señaló que eso lo tienen que tomar en cuenta, “les pagan bien porque no les importa que los lean, no viven de eso, viven de la publicidad”, y consideró que “son mercenarios y golpeadores porque sus artículos son en contra de su gobierno”.