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Meta impulsará pequeñas y medianas empresas del sector turístico en México

Las empresas optimizarán sus inversiones en publicidad digital y así podrán reactivar y diversificar sus ingresos

Sectur

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La Secretaría de Turismo de México (Sectur) y la empresa Meta establecieron una colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo digital del sector turístico a través de las recomendaciones, consejos y herramientas digitales sin costo.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un encuentro con Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Meta, para iniciar este trabajo conjunto.

Durante la reunión, Torruco aseguró que la dependencia a su cargo y Meta, impulsarán a los empresarios, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector. La alianza contempla capacitaciones gratuitas de Meta orientadas a identificar potenciales áreas de oportunidad, así como tutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

E-comerce, catalizador del turismo 

Torruco Marqués destacó que dicha alianza es de suma importancia debido al papel del comercio electrónico (e-commerce), como el catalizador para que las MiPymes mejoren sus ventas, amplíen la difusión de sus productos y servicios, y establezcan su presencia en línea, entre otros beneficios y aseguró que el consumidor se ha acostumbrado a realizar compras en línea, donde el proceso es relativamente sencillo y los métodos de pago son cada vez más seguros.

Fernández Baptista destacó que, “el turismo fue una de las industrias más impactadas por la pandemia de COVID-19 y, al ser una de las fuentes de empleo más importantes en el país, contribuir a su recuperación tiene un efecto directo en el bienestar económico del todo el territorio. La colaboración que hoy presentamos ayudará a que las Mipymes del sector turístico en México aprovechen las herramientas digitales y optimicen sus inversiones en publicidad digital, de esta forma podrán reactivar y diversificar sus ingresos”.

Esta colaboración se enfoca en impulsar capacitaciones para emprendedores, empresarios y Mipymes del sector turístico; que conozcan las herramientas digitales que pueden implementar en negocios, proyectos y empresas, para expandir y fortalecer las relaciones con sus clientes y encontrar nuevos.

En México, existen 84.1 millones de usuarios de internet, de los cuales el 91.8% accede por medio de un smartphone, por lo que nuestro país es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina, al estimarse que más del 48% de la población mexicana adquiere bienes o servicios en línea.

Los materiales y programas se publicarán en la página de internet de la Secretaría de Turismo, así como en sus redes sociales.