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Los mexicanos compran preservativos cinco veces al mes

Lo relevante, es que el 39% de dichas compras las hacen las mujeres, lo que habla de una mayor cultura de la protección en ellas, así como una mayor libertad en el pleno derecho de ejercer su vida sexual con responsabilidad

mujeres mas libres, mas empoderadas

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la Cofepris resaltó las estrictas pruebas que se hacen a los preservativos a fin de garantizar: fuerza, efectividad y calidad, durante su uso

Encuesta revela que cinco veces al mes los mexicanos compran condones, pero el 39% de estas compras son mujeres, quienes demuestran más libertad en el ejercicio de su vida sexual y responsabilidad 

El empoderamiento de las mujeres hoy en día, cada vez va cobrando mayor relevancia en diversos aspectos de la vida laboral en nuestro país, pero no sólo eso, sino que también en su derecho a una vida sexual libre, plena, planeada y sobre todo, con protección.

En este sentido, una de las principales marcas de condones con mayor presencia en el país realizó una encuesta en colaboración con la empresa consultora GDV Group, en la que se obtuvo información relevante respecto de la vida sexual de los mexicanos, destacando la importancia de la protección.

Dicha encuesta se encontró que en promedio los mexicanos compran preservativos cinco veces al mes, lo que habla de una vida sexual activa y de una creciente consciencia sobre la importancia de protegerse.

Además se identificó que el 39% de esos compradores son mujeres. Este porcentaje representa un cambio cultural significativo, una señal clara de que las mujeres en México están tomando el control de su sexualidad, decidiendo por ellas mismas y eligiendo cómo, cuándo y con quién disfrutar de su intimidad.

Marcela Vázquez, ejecutivo de marca de condones Trojan México, resaltó que hablar de libertad sexual es hablar de la capacidad de decidir sin miedo ni prejuicios, reconocer que el placer y el autocuidado son derechos de todos, independientemente de su género.

Debido a que la vida sexual es una parte esencial de la experiencia humana, sostuvo, es alentador ver que más personas, y en particular más mujeres, están reclamando su derecho a disfrutarla libremente.

Enfatizó que hoy en día, comprar un preservativo puede parecer un acto simple, pero en realidad es una expresión poderosa de autodeterminación, es una forma de decir: "yo decido", lo cual cobra especial importancia, si se toma en cuenta que todavía persisten tabúes y juicios, este acto cotidiano cobra un significado profundo.

Además la encuesta mostró que los jóvenes entre 18 y 35 años representan el 60% del total de compradores de condones en México, tomando como prioridad la variedad y la disponibilidad de diferentes tipos de condones, ya sea para uso regular o para probar nuevas experiencias. La presentación de 18 piezas responde a esta tendencia, ofreciendo una solución práctica para aquellos que priorizan la protección continua sin comprometer la calidad.

“Mantenernos pendientes de las necesidades respecto de la salud sexual nos ha ayudado a identificar y satisfacer las necesidades de quienes buscan vivir libre y saludablemente su sexualidad. Tener más producto a la mano te garantiza estar siempre preparado, sin importar el momento. 

Esto no solo asegura que nunca falte protección cuando más se necesita, sino que también brinda la tranquilidad de saber que puedes disfrutar de tu sexualidad con total confianza, sabiendo que el placer y la seguridad no se excluyen”, indicó.