Nacional

Va por México no acompañará reforma electoral: Moreira

28 Aniversario de la Biblioteca Legislativa
Rubén Moreira Valdez (centro), líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, reiteró la postura de Va por México: reforma electoral no pasará Rubén Moreira Valdez (centro), líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, reiteró la postura de Va por México: reforma electoral no pasará (Foto: Cortesía)

A unas horas de la inauguración del Parlamento Abierto para el análisis de la iniciativa presidencial en materia de reforma electoral, la coalición legislativa Va por México -que conforman PRI, PAN y PRD- reiteró que la propuesta no tendrá un solo voto de la oposición, aun y cuando en el debate participen expertos, dejó en claro Rubén Moreira, coordinador de los legisladores del tricolor en la Cámara de Diputados.

Moreira Valdez indicó también que el análisis público que arrancará este martes en la Cámara baja incluye las iniciativas de reforma electoral que han presentado todos los partidos, además de que reiteró que también la oposición realizará foros en paralelo al Parlamento Abierto.

“Somo claros: La coalición Va por México, que es una coalición también legislativa, no va a aprobar la iniciativa que envió el señor Presidente de la República. Yo creo que eso aclara todo”, sentenció el diputado coahuilense.

Rubén Moreira, presidente la Junta de Coordinación Política (Jucupo), enfatizó que la “moratoria legislativa” existe, pues esa es una instrucción de las dirigencias nacionales de los partidos del PRI, PAN y PRD.

“Los partidos propusieron estos foros, y estos foros van a desarrollarse porque la Junta de Coordinación Política sus votaciones por mayoría, y es un órgano de la Cámara”.

Aseguró que su partido no propuso ningún tema para llevarlo al Parlamento Abierto sobre la reforma electoral en consecuencia de que se encuentran en esta moratoria. Y consideró que los diputados de oposición acudirán a los debates, lo que no riñe con la instrucción de no dar un solo voto en el pleno a la iniciativa.

“La esencia de la moratoria es detener la destrucción de las instituciones democráticas, y en eso hemos sido claro todos”, aseguró el diputado federal tras participar en el 28 Aniversario de la Biblioteca Legislativa.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México