El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México no asistirá a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), para hablar de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Añadió que “no es serio ni responsable y el director de la OEA había reconocido como ganador a uno de los candidatos sin pruebas de nada".
Durante su conferencia matutina, pidió esperar a que sean presentadas pruebas y que se detenga el intervencionismo, "ya que los problemas de Venezuela se han estancado y no se les ha encontrado salida porque es mucho el injerencismo".
Comentó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, no participará en la reunión de la OEA.
“No vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA, antes de conocer resultados, el director de la OEA ya había reconocido a uno de los candidatos, sin pruebas de nada”, expresó.
Luego cuestionó la utilidad de asistir; “para qué vamos a una reunión así, eso no es serio, no es responsable, no ayuda a buscar una salida pacifica, democrática, a un conflicto de un país de America Latina y cualquier país del mundo".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .