El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento y “muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo por la forma en que los mexicanos hacemos valer nuestras libertades y hacemos valer nuestra vocación democrática”.
Afirmó que se trata de “un pueblo ejemplar y ayer se demostró”.
Subrayó que en la elección del domingo 2 de junio participaron “cerca de 60 millones de mexicanos, quienes de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país”.
El Primer Mandatario celebró el comportamiento de la gente y aseguró que “se reafirma que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo”.
Expresó que por eso lo llena de orgullo ser el presidente de México y dijo que ayer también quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido.
Durante su conferencia matutina señaló que “durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece, y no es así, el pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”.
Criticó el refrán que versa "que quien se mete de redentor, amanece crucificado"; eso no es viable en México.
El Jefe del Ejecutivo criticó luego la idea de que la democracia solo es representativa, pues “la democracia tiene una connotación profunda y una dimensión social”.
Expresó que esta significa tener gobiernos que procuren el bienestar del pueblo y destacó la importancia que tiene para la gente humilde contar con un gobierno democrático, pues afirmó que se trata de “un asunto de supervivencia”.
El presidente felicitó enseguida al pueblo de México y aseguró que tras la jornada electoral “se elevó aún más el prestigio de México en el concierto de las naciones”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .