La madrugara del miércoles arribó el segundo contingente en apoyo a las labores de rescate en la zona sur de Chile, donde se han registrado una serie de incendios forestales que han acabado con la vida de 25 personas.
El contingente fue conformado por 150 combatientes y técnicos especializados en el manejo de incendios pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El contingente partió alrededor de las 18:00 horas del pasado 7 de febrero y fue integrado por 150 combatientes mexicanos. Hasta el momento, la Conafor ha informado sobre el traslado de 120 efectivos de la Sedena y 180 miembros de la Conafor, para tener como resultado la integración de 300 elementos en las labores de rescate ambiental.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard, informó sobre el arribó del segundo contingente enviado a la nación chilena, luego de que el pasado cinco de febrero 127 elementos del Ejercito y la Fuerza Aérea Mexicana y 30 combatientes de la Conafor fueran trasladado a Chile con el objetivo de disminuir e fuego en las zonas afectadas.
“Está haciendo frente ese país (Chile) a incendios de gran escala, se han perdido vidas humanas, viviendas y miles de hectáreas y por eso el apoyo de mexicano ha sido recibido con beneplácito”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller mexicano informó que las ordenes de trabajo para los elementos mexicanos están asignadas, por lo que las regiones de Bio Bio, la Araucanía y Ñuble, zona centro y sur del país sudamericano, ya están siendo apoyadas por los brigadistas mexicanos.
Hasta el momento se han reportado más de 200 incendios activos y miles de hectáreas perdidas por las llamas, además de un registro de 25 personas fallecidas a causa de dicha catástrofe.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .