El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno firmó un acuerdo con Belice para que México les venda energía eléctrica.
"Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice, hay un acuerdo de ayudarles con energía eléctrica, pese a la situación del calor, se va a cumplir con el acuerdo para que no les falte energía eléctrica”, detalló.
Durante su conferencia mstutina expresó que “somos hermanos, vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente".
El Jefe del Ejecutivo también informó que la empresa pública Cenagas rehabilita y amplía el gasoducto del Istmo de Tehuantepec y también realiza un “desvío” en el gasoducto de Reynosa, Tamaulipas, “para librar la ciudad”.
Además, dijo que existe un proyecto “muy interesante para recuperar el gas que se quema en la sonda de Campeche”.
Comentó que en su gobierno ya se ha logrado disminuir considerablemente la quema de gas en mecheros de Cantarell.
El gas fluirá sin interrupción
El Primer Mandatario reveló que, pese a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió la comercialización de gas, “hay, en el caso de México, un acuerdo especial” para que continúe la exportación del combustible de ese país hacia México.
Dijo que por ello las plantas de licuefacción que se construyen en el país tienen asegurado el gas natural.
Detalló que se trata de tres plantas de licuefacción en Altamira, Ensenada y en Puerto Libertad, que implican una inversión superior a los 20 mil millones de dólares; agregó que la planta de Altamira ya se encuentra terminada.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .