El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, subrayó este martes tras una reunión de empresarios estadounidenses con la presidenta Claudia Sheinbaum y funcionarios de su gabinete, que se reafirmó el “compromiso común para consolidar a América del Norte como la máxima potencia económica del mundo“.
El diplomático estadounidense resaltó que las reuniones en el “US-Mexico CEO Dialogue” con la presidenta Sheinbaum, con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón De la Fuente, con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios han permitido dejar claro que hay una visión positiva con “la definición de una agenda a futuro”.
A través de un comunicado publicadoi en la cuenta de la red social X de la Embajada de EU, Ken Salazar refirió que en menos de cuatro años, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales, y el T-MEC sigue abriendo nuevas oportunidades a través del ‘nearshoring’. Con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, con lo que podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más”, indicó.
En el mismo tenor, el embajador de EU en México destacó la labor de los empresarios mexicanos y de su país para “crear prosperidad y empleos en ambos países” y resaltó que por medio de inversiones y compromiso social el sector privado ha “contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .