
México y Líbano afianzan la estrecha relación que existe desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando comenzó a emigrar la comunidad libanesa para huir del Imperio Otomano y se asentó en el país.
“Hoy México quiere ampliar sus relaciones hacia el mundo árabe, en especial con Líbano, que ya es parte de su cultura desde hace varios años”, reiteró el embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan.
Al clausurar la Semana Cultural en Honor a la República Libanesa en el Senado de la República, el diplomático anunció que ahora trabaja para traer al primer ministro de Líbano, Tamam Salam, con una delegación representativa de su país para septiembre.
“El plan es traer al primer ministro de Líbano y una amplia delegación para que represente en México los diferentes sectores que integran nuestra sociedad, política y economía y así profundizar en nuestra relación”, detalló Hamdan.
También destacó su interés por pedir ayuda al Senado de la República para crear un congreso libanés, el cual acoja a todos los libaneses que hoy están en el país y ellos también contribuyan a enseñar parte de su cultura a la actual sociedad mexicana.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .