“Serán las elecciones más limpias y libres en la historia de México”, pronosticó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 2 de junio, y aseguró que ahora “es el pueblo el que manda”.
Dijo que México vivirá “unas elecciones limpias, libres y, sobre todo, pacíficas, ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo”.
Informó que se trabaja con los gobiernos estatales y con el Instituto Nacional Electoral (INE) “para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”.
Durante su conferencia matutina, comentó que sus adversarios apostaron a que habría violencia, pero “afortunadamente no ha sido así”.
El Jefe del Ejecutivo dijo que “también ayuda mucho el que la gente ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta”.
Afirmó que ahora “se inaugura una etapa nueva, de una auténtica democracia, ya no es una caricatura de democracia”.
Agregó que actualmente ya no hay una fachada de democracia “que sirve para que detrás opere una mafia de poder, una oligarquía, que eran los que se sentían los dueños de México”.
Sostuvo que “estamos en otros tiempos” y se debe “celebrar”, porque “es el pueblo el que manda”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .