Nacional

Miente el Departamento de Estado de EU, sobre campaña contra la SCJN: López Obrador

Acusa que reporte de aquella instancia se apoya en pura información basura de medios digitales; no son nadie para emitir recomendaciones a otros países

Presidente López Obrador ofrece conferencia de prensa matutina
El presidente dijo que el Departamento de Estado se basa en información basura digital. El presidente dijo que el Departamento de Estado se basa en información basura digital. (Presidencia de la República)

“Así como mienten nuestros adversarios aquí en México, miente el Departamento de Estado de Estados Unidos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que el Departamento de Estado (DE) “también dice que nosotros iniciamos una campaña para cuestionar a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero no presentan ninguna prueba”.

El presidente respondió así a una reportera quien se dijo también criticada por una candidata presidencial que acusa a YouTubers de implementar la presunta campaña mencionada por el DE.

“Yo soy YouTuber profesional y no he recibido nada de Palacio nacional ni de Jesús Ramírez Cuevas”, expresó la periodista al momento de plantear su pregunta.

El presidente le pidió no preocuparse por este tipo de señalamientos, pues “no pasa nada” y subrayó que “lo que importa más es la conciencia de cada quien, el tribunal de nuestra conciencia”.

Llamó a los medios y la sociedad mexicana no hacer caso a los conservadores, pues dijo que “son muy hipócritas y cínicos”.

Posteriormente leyó un fragmento del informe del DE que señala que la organización Libertad en la Red 2023 y el Animal Político informaron sobre la campaña de desprestigio contra la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, con más de 20 mil tuits por parte de cuentas favorables al presidente.

El Jefe del Ejecutivo consideró de “muy lamentable que el Departamento de Estado se apoye en pura información basura de nuestros adversarios y que mientan”.

Reveló que Animal Político recibía dinero de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, y que puede probarlo.

Les pidió revisar sus recomendaciones, “porque son violatorias de la soberanía de los pueblos; ellos no son nadie para estar extendiendo cartas de buena conducta a países y a pueblos independientes y soberanos”.

Luego cuestionó “¿Cómo van a estar ellos de jueces mundiales sobre defensa de Derechos Humanos si son los que venden más armas en el mundo?”.

El Primer Mandatario señaló que “se necesita ser cara dura para después de aprobar esa política y de coincidir con esa política, todavía querer actuar como jueces en materia de Derechos Humanos”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México