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"Migración" superó a "Seguridad" en temas de interés de 13.9 millones de espectadores del tercer debate presidencial: INE

Las mujeres -55 por ciento de la audiencia- no se perdieron el programa "Democracia y gobierno: Diálogos constructivos" que duró casi dos horas, y cada interesado que estuvo frente a pantallas se mantuvo 34 minutos atento

A 13 DÍAS DE LAS ELECCIONES

Tercer debate presidencial

El pasado domingo, los tres candidatos presidenciales durante su participación en el Tercer debate organizado por el INE.l

Cuartoscuro

El interés de las audiencias (con intención de votar) por el tercer debate presidencial y de las propuestas de las candidaturas

fue por el tema de "Migración y política exterior" que desplazó al tercer plano al de "Seguridady crimen organizado, es decir, por debajo de "Pluralismo y división de poderes, y llevó al cuarto sitio de menor atención al de política social, de acuerdo con información de medición de la empresa HR Media, contratada para los tres encuentros presidenciales por el Instituto Nacional Electoral (INE), que destacó que el programa "Democracia y gobierno" fue visto por casi dos horas por 13.9 millones de personas.

El Tercer Debate Presidencial titulado "Democracia y gobierno: diálogos constructivos que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue visto, de acuerdo con el INE, por 11.6 millones de personas mayor de 18 años en televisión y 13.9 millones de personas, según la medición de la empresa HR Media.

En un reporte, tras el encuentro entre la morenista Claudia Sheinbaum, la panista Xóchitl Gálvez y el de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarz Máynez

de la audiencia que vio el ejercicio deliberativo fueron 55 por ciento de mujeres. Asimismo, cada persona vio en promedio 34 minutos del debate.

Por otra parte, de los cuatro segmentos que conformaron el Formato “C” de este último debate, el tercero titulado: "migración y política exterior" fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating.

"El segmento democracia, pluralismo y división de poderes fue el segundo con 12.0 puntos de rating, seguido por el de inseguridad y crimen organizado

con 11.6 puntos y finalmente el de política social con 9.7 por ciento", destacó el INE.

Respecto a las y los televidentes, se da a conocer que el 43 % fueron amas de casa.

En cuanto al rango de edad el 41 % tienen de 30 a 54 años. Igualmente, el 43 % de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el 49 % educación media o superior; el 61 % tiene empleo; el 82 % cuenta con servicio de internet, y el 43 % pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.

El INE reconoció el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales, cuya finalidad es garantizar que las y los mexicanos cuenten con información suficiente sobre las candidaturas para emitir un voto informado en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio