Edna Elena Vega, subsecretaria de Ordenamiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que el diseño de la política habitacional para el próximo sexenio “tiene muy buenas perspectivas, no hay nada de qué preocuparse”.
Expresó que el objetivo de la presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, es “mejorar la calidad de la vivienda en condiciones adecuadas de ubicación y que se cuente con servicios básicos”.
Pronosticó que el sector vivienda “se verá fortalecido gracias al esfuerzo de todos los organismos involucrados en el sector, como constructores, desarrolladores y las propias instituciones del gobierno”.
Durante su participación en la conferencia matutina presidencial, la futura titular de la Sedatu, habló sobre la viabilidad de construir un millón de viviendas en la próxima administración de Claudia Sheinbaum, y dio certeza sobre la viabilidad de cumplir el desafío.
Comentó que uno de los principales retos para la construcción de un millón de viviendas nuevas es el suelo donde se edificarán. Sin embargo, afirmó que ya se avanza en este tema.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el plan de vivienda de la próxima administración se completa poco a poco y reiteró que la meta es otorgar 500 mil créditos de Infonavit de manera directa, en los que el Infonavit será quien construirá, así como la ejecución de 500 mil acciones de vivienda adicionales en otros programas, como el de Vivienda en Renta.
Resaltó que la visión de la presidente electa es cubrir a las personas que no han sido atendidas por la política pública de vivienda, “la Dra. Hace mucho énfasis en la atención a personas no derechohabientes, es un universo muy importante que no ha sido atendido y lo atenderemos en los próximos seis años”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .