Nacional

Modernización en la Guardia Nacional: usa SPEI para "entre" en carreteras

 Una denuncia muestra el depósito que un trailero se vio obligado a realizar para que un oficial de caminos lo dejara continuar su ruta 

Depósito SPEI

Depósito SPEI

Especial

Una denuncia por extorsión de un policía de caminos (Guardia Nacional) muestra la "modernización" en los cobros del entre que elementos de esta corporación exigen a traileros para dejarlos terminar sus rutas. Un elemento, señalado en una denuncia, inicialmente anónima, pero que se supondría pasará a ser formal, muestra un depósito de 5 mil pesos entregado a una cuenta con la referencia "Guardia Nacional Willy", esto a efecto de que un cargamento de autopartes pudiese llegar a su destino.

De acuerdo a la denuncia, antes de las 16 horas en un día reciente, personal de la Guardia Nacional detuvo a unos empleados de una agencia automotriz que transportaban un vehículo de Sinaloa a Tepic. A la altura del kilómetro 135, después de una caseta de cobro, el tráiler fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional que exigieron 8 mil pesos para dejarlo pasar. Los guardis alegaban diferentes faltas y señalaron que esa era la cuota para que pudiera continuar.

El ragateo con los responsables del cargamento terminó en una rebaja de 5 mil pesos, siempe y cuando se realizara por depósito electrónico interbancario (SPEI) a efecto de verificarlo al instante.

La denuncia se hizo acompañar del depósito en cuestión y de una fotografía del elemento que operó la extorsión.

En la carretera

En la carretera

Especial