Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobará reformas a la Ley Federal del Trabajo con el fin de que los empleados de las tiendas de autoservicio, principalmente, beneficien a su personal con la llamada “ley silla” o lo que quiere decir periodos de descanso dentro de la jornada laboral tras un determinado número de horas de atención de pie.
La iniciativa fue aprobada por 476 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Esta reforma que, de acuerdo con Ricardo Monreal ya se aplica desde julio pasado por un acuerdo previo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que concedió dar el beneficio a sus trabajadores ante de la aprobación de las reformas a Ley Federal del Trabajo aprobada en febrero pasado por ej Senado.
“Si tú laboras o has laborado en estas tiendas de servicio o departamental, te darás cuenta de que es una medida justa y es indispensable”.
Aunque Ricardo Monreal presentó la iniciativa, reconoció que la promovente de esta reforma que el pleno del Senado le dio el sí, a la emecista Patricia Mercado
En la exposición de argumentos en favor la “ley silla” se deja en claro que permanecer de pie por largos periodos es nocivo para la salud y las articulaciones.
La iniciativa regresa al Senado para su aprobación .
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .