Nacional

Monreal populariza en Mexicali llevar a jueces y ministros a un Tribunal de Disciplina

El legislador morenista se reúne con diputados electos por Baja California, donde recibió apoyo para coordinar la bancada de diputados federales en San Lázaro; advirtió que se debe acabar con el nepotismo en el Poder Judicial

REFORMA JUDICIAL

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anuncia

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anuncia "socializar" los alcances de la creación de un Tribunal de Disciplina para jueces y ministros.

Foto: RS

El coordinador de los senadores y diputado electo de Morena, Ricardo Monreal, encabezó este sábado reuniones informativas en Baja California para “socializar” el contenido de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, “pues queremos terminar con el nepotismo, la corrupción, y queremos un Tribunal de Disciplina Judicial”.

Monreal Ávila, que recibió en Mexicali, el apoyo de legisladores electos para liderar la bancada morenista en San Lázaro en el arranque de la LXVI Legislatura, dijo que en Morena se están organizando para llevar a todo el país, dar a conocer todo el contenido de la reforma (constitucional) al Poder Judicial Federal.

“Estamos reunidos con diputadas, con diputados federales, con diputados locales. La gente de Morena, del PT, del Verde, para que juntos salgamos a la calle, al municipio, al distrito (electoral) a explicar los alcances de la reforma y nuestro compromiso con la población de lograr de acceder a la justicia, de lograr acabar con el nepotismo y la corrupción y eliminar el déficit de justicia que hay en nuestro país. Queremos justicia pronta y expedita. Queremos elección de ministros, jueces y magistrados. Queremos que haya un Tribunal de Disciplina Judicial, y queremos que haya plazos cortos de resolución de sentencias y otros actos de autoridad judicial”, dijo Monreal Ávila que tras finalizar su mensaje en redes sociales fue vitopereado como “¡coordinador, coordinador, coodinador!”

El legislador agradeció este apoyo, y lanzó un “¡Viva Claudia Sheinbaum!”