Nacional

Moreira, frustrado ante un 'Alito' que dice que el PRI es un gran partido que debe renovarse

El dirigente nacional del tricolor desdibujó la cara de los cuadros políticos que aún le son sobresalientes al hacer un balance de los saldos de las elecciones presidenciales

2 de junio

Líderes del tricolor en reunión con Alejandro Moreno, dirigente nacional,

Líderes del tricolor en reunión con Alejandro Moreno, dirigente nacional,

Foto: Cortesía

Con todo y su autoimposición en cargos públicos como en la propia dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como un escaño por la vía plurinominal en el Senado, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas provocó que se les desdibujara la cara a sus líderes partidistas al convocarlos a sostener “valores democráticos” del país y en la defensa del Poder Judicial Federal tras su derrota electoral del pasado 2 de junio.

En la sede nacional del PRI, ‘Alito’ habló ante un desencantado cuadro selecto de fieles militantes —sus rostros reflejaban, por lo menos, frustración— y justificó que por inequidad en el proceso electoral no pudieron ganar, pero a la vez que aseguró que si en el tricolor se tienen que renovar lo harán.

Moreno Cárdenas informó que se organizarán grupos de trabajo entre los diputados y senadores priístas para analizar la propuesta de reforma al Poder Judicial, el Presupuesto Alterno y la Ley de Ingresos.

Con caras de estupor, líderes priístas como Rubén Moreira, actual coordinador de los diputados federales del tricolor, admitió que el oficialismo tendrá mayoría calificada en la Cámara baja, pero no en el Senado, por lo que previó que el PRI deberá entablar diálogo con otras fuerzas políticas para construir consensos.

Lee también

Moreira, frustrado ante un 'Alito' que dice que el PRI es un gran partido que debe renovarse

Eloisa Dominguez
Líderes del tricolor en reunión con Alejandro Moreno, dirigente nacional,

“El PRI jamás le va a regatear ningún apoyo a México. “Este partido defiende derechos, libertades, que no se instale una dictadura. Tenemos que tomar decisiones políticas que van a tener trascendencia con el tiempo en México. No es tan fácil”, comentó.

También indicó que se han presentado impugnaciones, pero precisó que la elección del 2 de junio no se está impugnando para que cambie.

“No. Lo que queremos es señalar que lo que se hizo durante cinco años, no se puede permitir. Es señalar la inequidad, que el Presidente y el gobierno estuvieron en la elección. Lo que ocurrió el 2 de junio es consecuencia”.

En la víspera de la 24 Asamblea Nacional, a celebrarse el 7 de julio, sostuvo que, si se tiene que reformar a fondo al PRI, con nuevas propuestas y nueva imagen, “lo vamos a hacer, porque tenemos un gran partido, que seguirá siendo un gran partido, pero los partidos también cambian, se modernizan. Y yo creo que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del PRI”.