Los diputados de Morena y sus afines del PT y PVEM improvisaron en canchas deportivas el salón de plenos para debatir de manera total la reforma al Poder Judicial de la Federación. Este martes se presume por parte de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada mayoritaria, avalar en lo general y particular el dictamen de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En lo particular, que se tenía agendada su discusión para este miércoles, se discutirán posibles modificaciones al dictamen tanto de la oposición como de Morena, entre ellas las que buscaban hacer menos burda la reforma al Poder Judicial y que planteaba la ministra Olga Sánchez Cordero, que este día "se quedó en la banca" al dar a conocer que tuvo que acudir a una revisión médica tras sentirse indispuesta.
En una reunión privada con los legisladores del su bancada, así como del PT y Verde Ecologista, Ricardo Monreal estimó que esta sesión dé inicio a las 15:00 horas, momento en el que esperan que hayan llegado diputados del PAN, PRI y MC.
Mientras inicia la discusión del dictamen, diputados se pasean y sudan la "gota gorda" ante la falta de ventilación que hay estas canchas deportivas techadas con lámina con una temperatura de 24 grados centígrados.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .