En el tercer día de campaña rumbo a los comicios del 2 de junio donde se renovará la Presidencia de la República, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, diferenció los dos proyectos de país que están en juego en estas elecciones, donde Morena, dijo, representa el miedo, la muerte y al narco.
“Ya lo dijo la candidata de Morena, (Claudia Sheinbaum) uno es que continúe la corrupción, pero nosotros no queremos más actos de corrupción, no queremos obras con sobre costo”, aseveró
“El otro proyecto—agregó—es vivir en un México sin miedo de salir a la calle, a emprender, a luchar”, sentenció.
“¿Cómo se atreve la candidata de Morena a decir que México está mejor que nunca? Cómo se atreve cuando hace unos días encontraron 57 cadáveres en una fosa clandestina de Sonora. Cuando hace un mes encontraron una hielera, varias hieleras en Veracruz con cuerpos destazados. Nos enteramos del asesinato de cinco jóvenes en Celaya. Los 11 estudiantes de Salvatierra, los cinco adolescentes asesinados en Tlaquepaque”, cuestionó.
De gira por Querétaro, recalcó que desde primer día de su mandato desmilitarizará al país y ahora el Ejército defenderá la patria, y recuperará los territorios que están en manos de la delincuencia.
“Vamos a desmilitarizar el país. Que se oiga fuerte y claro, nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van a dejar de bachear carreteras, tengan la certeza que vamos a mandar al Ejército a defender a la patria, ahí donde lo necesitamos, recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia”, aseveró.
Gálvez advirtió que en su gobierno se acabó la tolerancia hacia los criminales que se registra en este sexenio encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues para ella “la ley si es la ley”.
“Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes. Se acabó la tolerancia, para mí la ley será la ley”, recalcó.
En ese sentido, insistió con sus propuestas en materia de seguridad, donde planteó sueldos de 20 mil pesos para todos los policías en Querétaro.
“Le digo a Querétaro, aquí va a haber un sueldo de policía digno, todos los policías van a ganar al menos 20 mil pesos. Van a tener prestaciones sociales, Seguro de Vida, gastos médicos, prestaciones de vivienda, becas para sus hijos”, aseveró.
Dijo que para ello se requiere no solo ganar la Presidencia de la República, sino el Congreso de la Unión para aprobar presupuestos que canalicen recursos a los estados.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .