Un nuevo motín en menos de mes y medio se registró esta tarde en el Centro de Rehabilitación Social número 1 de La Pila, en San Luis Potosí, donde los internos exigen la renuncia del director del penal, debido a los maltratos de los que son víctimas, aunque información extraoficial señala que la revuelta es en protesta porque varios internos han comenzado a ser trasladados a otros penales del paìs. Custodios han respondido con gases lacrimógenos para disuadir este motín.
Familiares de los internos del penal, preocupados por los presuntos malos trato y acciones represivas contra sus parientes que purgan condenas en este centro de readaptación social, exigen la destitución del recién nombrado director, Arturo Cruz.
Las autoridades han respondido lanzando gases lacrimógenos en el lugar, en tanto que la situación es tensa en el lugar, por lo que continúa la movilización de fuerzas del orden en el interior y exterior del penal.
ANTECEDENTE
Este es el segundo motín que se registra en este penal en mes u medio, luego de que otra revuelta de internos se registró el pasado 14 de marzo.
El motín de la cvitada fecha dejó al menos dos policías y un preso muertos, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal.
La dependencia reportó que esa jornada violenta también dejó seis personas heridas, además qiue los internos prendieron fuego a dos palmeras del patio central de la prisión, en protesta porque iban a ser trasladados a otras prisiones del país.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .