A través del sistema Chatbot MOVIMEX, el gobierno del Estado de México puso en operación una herramienta de WhatsApp, para que la ciudadanía pueda realizar trámites o denuncias respectivas a movilidad.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, explicó que a través del WhatsApp +52 722 226 93 13, la ciudadanía podrá acceder a orientación sobre diversos trámites y también a presentar denuncias como el mal estado en carreteras o problemas en los servicios de Mexicable y Mexibús; además de los percances viales que se presenten dentro de los 125 municipios que conforman la entidad.
El secretario expresó que con Chatbot MOVIMEX, se busca mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad del Estado de México, “así como hacer más eficientes los servicios y acercarse a los mexiquenses de una manera amigable y sencilla, a través de una plataforma adecuada, segura y confiable”.
Agregó que a través del WhatsApp +52 722 226 93 13, un asistente virtual dará información sobre diversos trámites y servicios, cómo renovar licencias de conducir o consultar el precio del servicio de grúas y corralones, entre otros.
Puntualizó que para comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX los usuarios deben registrar como contacto telefónico el número de WhatsApp +52 722 226 93 13; una vez agendado solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.
Enfatizó que la asesoría, así como las quejas y denuncias por actos irregulares relacionados a la movilidad, podrán ser presentados para su atención de manera gratuita y se asignará un número clave para que los interesados puedan realizar el seguimiento correspondiente.
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