A causa de un derrame cerebral provocado por el cáncer de pulmones que padecía, la noche del miércoles falleció la actriz italiana Sasha Montenegro, a los 78 años, informó Nabila López Portillo, hija de la difunta.
Su verdadero nombre fue Aleksandra Aćimović Popović y en la década de los 70 debutó en el cine mexicano con el filme, “Un sueño de amor”; en el auge de su carrera se involucró amorosamente con el ex presidente José López Portillo.
Se sabe que la actriz fue hospitalizada de emergencia luego de sufrir un derrame cerebral en su domicilio ubicado en Cuernavaca, Morelos; a pesar de su esfuerzo los galenos poco pudieron hacer por salvarle la vida, y el último telón cayó para ella.
Odiaba las películas que hizo
Sasha Montenegro nació en Bari, Italia, y desde temprana edad adoptó a México como su hogar donde años después se consolidaría como una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano, señaladamente el llamado de “ficheras”.
Si bien ese tipo de películas es considerado como un momento de declive en el cine mexicano, fue muy comercial para los productores involucrados en aquella época y redituable para las actrices con mayor protagonismo en estas producciones.
Sasha Montenegro fue una de ellas, sin embargo, nunca fue una gran seguidora de su propio trabajo; llegó a afirmar que odiaba las películas que hacía.
Durante una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, en 1982, la actriz dijo que no estaba de acuerdo con el tipo de cine que hacía, e incluso consideró que ese tipo de películas “mal acostumbraban” a la gente.
“Es mal acostumbrar a algo; yo no estoy muy de acuerdo con ellas, a pesar de que me dieron el éxito y me dieron la fama, las sigo haciendo porque es mi negocio, yo estoy en esta profesión porque es mi negocio y sigo haciendo esto porque tampoco ha habido otro tipo de cine, dijo dijo la actriz al periodista Rocha.
De acuerdo con Montenegro el cine de ficheras fue un negocio de un “círculo vicioso” en donde nadie estaba preocupado por la cultura del país, que fue divertido para ella en su momento, pero no quiso seguir haciendo.
Logró trabajar junto a grandes talentos artísticos, quienes quedaban impactados por la belleza física de la actriz, esa que atrajo irremediablemente al ex presidente López Portillo.
La comunidad artística y los seguidores de Montegro expresa a través de las redes sociales sus condolencias a la familia de la actriz; sus hijos, Nabila y Alexander agradecen las muestras de cariño al tiempo que piden respeto y privacidad.
La actriz Laura Zapata extendió sus condolencias a la familia y recordó que fue una mujer de una belleza extraordinaria. “QEPD mi querida y guapísima #SashaMontenegro. Reciban mis condolencias sus hijos Nabila y Alexander”, se lee en su cuenta de X.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .