Un muerto y varios heridos dejó este jueves la fuga de sulfuro de hidrógeno en las instalaciones de Shell-Pemex en la refinería de Deer Park, en Texas, donde el Departamento de Bomberos de Pasadena emitió una orden de refugio en el lugar para todas las áreas al norte de Spencer Highway, en los límites con Pasadena.
El Sheriff del condado de Harris, Ed González, informó que una persona murió y otra fue trasladada en helicóptero a un hospital, en tanto que varias personas más también resultaron heridas.
Pemex hasta la tarde de este jueves no había emitido comunicado alguno sobre lo ocurrido.
La ciudad de Pasadena informó que el químico liberado fue sulfuro de hidrógeno y el Departamento de Bomberos de Pasadena emitió una orden de refugio en la zona.
Por otra parte y a través de un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, autoridades de la ciudad de Pasadena pidieron a los ciudadanos que si se encuentran en esta área, entre, cierre todas las ventanas y puertas y apague el aire acondicionado hasta que todo esté despejado.
Poco después de las 19:00 horas. la ciudad de Pasadena dio por terminada la orden de resguardo.
"El Control de Contaminación del Condado de Harris completó el monitoreo del aire en los límites de la ciudad de Pasadena y dio luz verde para que se levante el refugio en el lugar".
En tanto, en la zona donde se encuentra la refinería de Deer Park, se emitió una orden de resguardo para todos sus habitantes.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .