El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las opiniones de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sobre la Reforma al Poder Judicial, “porque México es un país independiente”.
“Para decirlo coloquialmente, pero con todo respeto, ¿quienes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos, quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros?”, cuestionó el Jefe del Ejecutivo.
La víspera, la DEA opinó que “grupos del narcotráfico podrían postular a jueces y ministros por la reforma al Poder Judicial”.
Durante su conferencia matutina, el Primer Mandatario sugiró prudencia, respeto a los integrantes de esa oficina de gobierno estadounidense.
“Es como si yo doy una opinión sobre ¿por qué no informa (la DEA) sobre la ampliación de los plazos para juzgar a García Luna después de que ya lleva no se cuanto tiempo dando largas y largas?, pero no me corresponde meterme en eso”, ejemplificó.
El presidente señaló que “tienen ellos sus procedimientos, entonces nada más que sean más prudentes, más respetuosos, y lo decimos en buen plan, como cuates”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .