El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que “nadie está por encima del partido” y el tricolor apoyará a quien encabece las preferencias en el Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“Está el proceso. Solo hay dos. Hay que ir con quien encabece”, recalcó ante los señalamientos de que el PRI podría “bajar” a Beatriz Paredes de la contienda para apoyar a Xóchitl Gálvez.
El pasado lunes se difundieron varias encuestas donde Xóchitl Gálvez aventaja hasta por dos dígitos a Beatriz Paredes rumbo a la contienda final del 3 de septiembre para elegir a la ganadora de este proceso que a la postre será la abanderada presidencial de la oposición en el 2024 que enfrentará a Morena y su candidato o candidata.
Alito Moreno rechazó que el tricolor haya decidido “bajar” a Paredes pero aclaró que el PRI toma decisiones claras y lo que se pretende es fortalecer la unidad del Frente para enfrentar a Morena y defender al país.
“Si en el momento de la simpatía, del trabajo, de la construcción de la unidad, Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en unidad. Y lo he dicho claro. Si en el momento de la construcción del proyecto, la fortaleza, de generar unidad, acuerdo y consenso, es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir, unidos todos, a apoyar, porque lo que necesitamos es ir juntos todos”, aseveró
NADIE POR ENCIMA DEL PARTIDO
En entrevista, Moreno recalcó que el PRI es un partido que toma decisiones claras y “al final, nadie está por encima de nuestro partido”, dijo en alusión a una posible negativa de Paredes a declinar por Gálvez.
Las decisiones –dijo--así han sido y lo que pretende el PRI es fortalecer la unidad del Frente Amplio por México, defender a nuestro país, porque Morena es una tragedia y una desgracia.
Será este miércoles cuando el PRI fije “un importante anuncio” sobre el proceso interno del Frente, según adelantó Moreno
“Habrá un gran cierre de filas y unidad en el PRI”, insistió
Moreno consideró que lo importante es la consolidación del Frente Amplio por México pues los ciudadanos quieren unidad, fuerza y fortaleza de la oposición rumbo al 2024.
“Tenemos dos extraordinarias mujeres. Hemos hecho un extraordinario esfuerzo, y la política siempre debe impulsar eso, la construcción de acuerdos, de la unidad Está el proceso. Solo hay dos. Hay que ir con quien encabece”, aseveró
Alito rechazó la posibilidad de que el PRI abandone el Frente y aseguró que su partido nunca será factor de división en este Frente.
“El PRI jamás, nunca, dejará un proceso tan importante como este. Jamás nosotros lo hemos hecho, ni hoy, ni antes, nunca, será factor de división. Al contrario: siempre hemos sido factor de suma con el PAN, con el PRD con nuestros hechos”, aseveró
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .