Por primera vez, México obtiene un campeonato infantil femenil con la sub-10 de la Liga Olmeca de Softbol, y se coronaron campeonas del Torneo Latinoamericano de Williamsport, realizado en Guánica, Puerto Rico, tras vencer al local de Guayama con tres carreras a dos.
Es la primera vez que un equipo mexicano de jugadoras menores de 10 años participa en este prestigioso torneo internacional y se corona campeón, destacó su entrenador vía comunicados de prensa, quien pidió apoyo para difundir estas actividades deportivas para aquellos sectores que no cuentan con apoyo gubernamental, pero es posible al compromiso de empresas que impulsan el talento en la niñez.
En esta justa destacó la lanzadora Carmen García, que mostró una determinación al dominar al equipo de Puerto Rico con nueve ponches, incluyendo el último “out” que selló la victoria para México.
Las niñas recibieron apoyo económico por 20 mil pesos de Grupo VINR, firma que desarrolla tecnología, que además uniformes a las 12 jugadoras: Alessa Ortega, Carmen García, Dasha Castillo, Emilia Reyes, Leonor González, Lorena Yáñez, Lucía Pacheco, Malú Ceballos, Mariana Gavarre, Regina Matamoros, Sofía Cevallos y Valentina Hernández.
"Es un orgullo poder respaldar y reconocer el esfuerzo y la dedicación de estas jóvenes atletas. Su compromiso para representar a México a nivel latinoamericano es admirable, y por eso decidimos proporcionarles uniformes”, dijo la empresa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .