El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tuvo una buena relación con el ex ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea cuando presidió la Suprema Corte, pero aclaró que “siempre fue respetuosa”, nunca le pidió nada indebido, ni a ningún político.
Durante su conferencia matutina, a pregunta expresa de un medio sobre la presunta subordinación de Zaldívar al Primer Mandatario, respondió “eso sí calienta, eso sí vale la pena responderlo”.
“Llevábamos muy buena relación con el presidente de la Corte, respetuosa, porque ni él ni yo somos súbditos o vasallos; él es un hombre libre, yo nunca le he pedido a un político o a un empresario nada indebido”, expresó.
El presidente volvió a ventilar los llamados que le hizo al exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y contó que en un asunto del caso Ayotzinapa habló con él, “no le pedimos que interviniera, pero se lo dije porque le tengo confianza”.
Explicó que asistió al informe del ex titular de la Corte “porque hablaba de la corrupción y el nepotismo, cosa que no hace la actual presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .