Nacional

Obispos del país convocan a salir a votar y elijan dirigentes que busquen el bien común

A través de un videomensaje, los prelados de todos los rincones del país convocan a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, a sumar voluntades, esfuerzos, oraciones y proclamar: “Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz”

Los Arzobispos y obispos del país a través de un videeo mensaje convocaron a la ciudadania a ir a votar el proximo 2 de junio y elegir

Los Arzobispos y obispos del país a través de un videeo mensaje convocaron a la ciudadania a ir a votar el proximo 2 de junio y elegir "dirigentes que busquen sinceramente el bien común".

En un hecho sin precedentes, todos los obispos del país, unieron sus voces para llamar a la sociedad de México, a hombres y mujeres a salir a votar el próximo 2 de junio, “que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que SALGA A VOTAR y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común”.

Los obispos congregados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), presidida por monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, hicieron un llamado “a las comunidades contemplativas de todo el país para que inicien un tiempo ininterrumpido de Oración, con el fin de implorar a Dios Padre, que envíe al Espíritu Santo para que nos guíe y nos asista en el próximo proceso electoral que está por comenzar”.

Motivamos a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, como expresión de amor a México, “sumemos voluntades, esfuerzos y oraciones para proclamar: “Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz”.

Casilla electoral.

De cara a los comicios electorales del 2 de junio próximo, arzobispos y obispos del país convocan a una jornada de oración y actuar con responsabilidad al emitir el sufragio.

Cuartoscuro.

A través de un video mensaje de cinco minutos las voces de los obispos del país se unieron para convocar “a las comunidades contemplativas de todo el país para que inicien un tiempo ininterrumpido de Oración, con el fin de implorar a Dios Padre, que envíe al Espíritu Santo para que nos guíe y nos asista en el próximo proceso electoral que está por comenzar formalmente”.

En este sentido, los arzobispos y obispos de todo el país manifestaron su deseo porque las próximas elecciones, sea un proceso electoral que se realice “en paz y transparencia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional”, al tiempo que pidieron a las y los votantes “participar activa y responsablemente... eligiendo a quienes busquen sinceramente promover el bien común”.

Es necesario construir un diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales e incluso los integrantes de todas aquellas diferentes confesiones religiosas, “más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes, encontrar consensos y construir juntos sobre la base de nuestros ideales compartidos”.

Para lograr la construcción de la casa común que anhelamos todos los mexicanos, requiere de la participación comprometida de todos, con lo que, “después de elevar nuestras súplicas al Cielo, hay que actuar en la tierra con responsabilidad cívica”.