Ya es oficial . A las 12:33 horas de este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la candidata Presidencia de la República, por la coalición "Sigamos Haciendo Historia".
En el nucleo de su mensaje, Sheinbaum dijo que logró bajar los índices delcitivos en la Ciudad de México durante su gobierno, lo que no se hizo a partir de mano dura, sino sencillamente de justicia.
Fue más allá y comentó que "hoy extendemos nuestra mano y convocamos a todos los sectores, clases sociales, profesionistas, religiones, libres pensadores, empresarios, trabajadores, trabajadoras del hogar, a todas y todos los mexicanos de buena voluntad, a emprender este camino juntos y juntas, con diálogo, para seguir por el camino trazado por la historia que ya no tiene marcha atrás".
"Con sinceridad les digo, que amo a mi patria y a amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio", señaló.
Enmedio de un ambiente festivo, arribó a la sede del INE minutos antes del medio día, vestida de un traje formal de saco y falda, con el característico color de su partido, guinda. Con la amplia y afable sonrisa que le caracteriza, Sheinbaum Pardo caminaba paso a paso, estrechando manos a diestra y siniestra, la abrazaban y ella también los abrazaba, los besaba... Se dejaba querer por sus huestes.
En el interior del auditorio del INE, ya la esperaban los consejeros electorales de dicho instituto, varias decenas de invitados especiales, gobernadores de diversos estados de la República, todos ellos emanados del partido en el poder y las dirigencias de los tres partidos que la impulsan en su afán de llegar para sentarse en la silla presidencial.
La abanderada morenistas firmó ante los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), su registro como candidata a la Presidencia de la República, por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Del trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México(PVEM).
En cumplimiento a los ordenamientos, la aspirante presidencial solo firmó y posó para las fotografías, pero fue ya, hasta después, cuando se hubo consumado su registro, que tuvo la oportunidad de dirigirse a los suyos, a sus simpatizantes, a los que la impulsan en su sueño por convertirse en la primera mujer presidenta del país.
En la explanada del INE, ahora ya, como candidata oficial a la Presidencia, que pudo presentar lo que ella llamó como los principios de gobierno, los cuales delineó en 14 puntos fundamentales:
1.- un gobierno honesto y sin influyentismo, ni y corrupción.
2.- Mantendrá la división entre el poder económico y el poder político.
3.- Tendrá un gobierno austero con disciplina fiscal.
4.-Garantizará las libertades de expresión, de reunión, de concentración y de movilización.
5.-Respetará la diversidad política social cultural y sexual en nuestro país.
6.-Garantizará a la igualdad sustantiva de las mujeres y nuestro derecho a una vida libre de violencias.
7.- Dedicará el presupuesto público para garantizar programas de justicia los pueblos indígenas, y programa sociales serán constitucionales, para seguir garantizando el verdadero estado de bienestar.
8.- Promoverá el desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada.
9.- Promoverá derechos culturales.
10.- Consolidará los proyectos estratégicos como el tren maya y el interoceánico.
11.- Promoverá la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y de la CFE con énfasis en las energías renovables.
12.- impulsará la protección y promoción del medio ambiente y los recursos naturales para garantizar la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.
13.- Promoverá la soberanía alimentaria y no permitirá la siembra de maíz transgénico sin maíz no hay país
14.- Promoverá y participará la inversión privada nacional y extranjera que fomente el bienestar social, desarrollo regional garantizando honestidad, cero corrupción y respeto al medio ambiente.
15.- Profundizará en la estrategia de seguridad y los logros alcanzados.
Como como parte de su discurso Sheinbaum Pardo resaltó que la cuarta transformación defiende la democracia, con un gobierno del pueblo y para el pueblo así como la participación activa de la sociedad.
Enfatizó que las propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el "Sufragio efectivo no reelección", hasta el "voto por voto, casilla por casilla", palabras que hicieron estallar los bravos de los asistentes.
Claudia Sheinbaum aprovechó su presencia en el INE, dijo, señalar en este recinto "la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento promovieron fraudes electorales, o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .