Nacional

Olga Sánchez Cordero: “esperé 60 años para ver esto”

“Tenemos 60 años luchando por los derechos y libertades de las mujeres”, y hoy es una realidad, con una presidenta de México, científica, académica y así es como gobernará el país, sostuvo

LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero reconoció que no imaginó poder ver a la primera mujer presidenta en la historia del país, con Claudia Sheinbaum Pardo, "y hoy es un sueño hecho realidad"

ARCHIVO

“Imaginen lo que significa para una mujer como yo, que llegue por primera vez una mujer presidenta, yo no creí vivirlo, y hoy es un sueño hecho realidad”, señaló la diputada federal, Olga Sánchez Cordero.

Lo anterior, al referirse a la toma de protesta –en unos minutos más-, como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convierte en la primera mujer mandataria en la región de América del Norte.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y también ex titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), enfatizó el hecho de que por primera vez en la historia del país, los destinos del país estarán en manos de una mujer.

En entrevista televisiva, Sánchez Cordero Dávila refirió, tal como lo hizo en diversas ocasiones Sheinbaum Pardo, durante su pre campaña y campaña presidencial, “fueron tantas generaciones, tantos años de lucha, como decía Claudia, sus ancestras, mis ancestras, nosotras que empezamos esta lucha feminista desde los años 60, tenemos 60 años luchando por los derechos y libertades de las mujeres.

La hoy diputada federal resaltó que de entre las muchas cualidades de la Presidenta de México, “quién va a gobernar con ojos de mujer, además es una científica, es una académica, y su metodología científica la va a aplicar en el gobierno, además de gobernar con ojos de mujer.

Además, aseveró, le va a apostar a la educación, a la ciencia, a la tecnología, a la salud porque ella es científica, porque ella es académica y porque vamos a avanzar en la educación de los niños de forma verdaderamente impresionante.

Es la primer mujer presidenta, pero también es la primer científica presidenta, estableció.