Un saldo de 11 trabajadores heridos dejó este sábado una explosión e incendio registrado en la plataforma AKAL Bravo de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se conozcan hasta el momento las causas del siniestro.
Reportes de las autoridades señalan que el incendio y explosión se registraron alrededor de las 17:00 horas en el complejo petrolero del Golfo de México, a unos 200 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.
Videos e imágenes que circulan en redes sociales muestran una gran columna de humo de la que salen enormes llamas que se extienden sobre la estructura petrolera.
Al sitio del siniestro se enviaron varias embarcaciones para combatir el fuego y ayudar en implementar cortinas de agua y para evacuar a los trabajadores de la plataforma.
Pemex no ha emitido comunicado sobre las posibles causas de este siniestro ni cuántos trabajadores lesionados hay por esta trahgedia.
La plataforma Akal Bravo forma parte del complejo Cantarell, donde se extrae una producción de 200 mil barriles de petróleo y 900 mil millones de pies cúbicos de gas, en promedio al día.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .