El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “está convertida en un cero a la izquierda, en un florero, en un adorno”.
Afirmó que actualmente se trata de un aparato burocrático oneroso, pero sin resultados, con muchas oficinas para todo pero pocos resultados.
Durante su conferencia matutina, aseguró que la ONU “no está a la par de lo que está sucediendo en el mundo, se ha quedado rezagada”; criticó que “tampoco se manifiesten con firmeza y autoridad ante los conflictos existentes”.
Consideró necesario que haya una renovación en la política internacional y una reforma en los organismos internacionales, como la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Dijo que “es importantísimo que la ONU se active, se encuentra muy inactiva y solo actuando en la formalidad, sin tener realmente un papel importante, protagónico para evitar los conflictos, la desigualdad y la violencia”.
Propuso que haya menos reuniones, convenciones y encuentros, formalidad, y mayor acción para que "tengamos una convivencia en armonía en todo el mundo".
El Jefe del Ejecutivo reprochó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sea manejado por cinco naciones y que estas tengan derecho a veto.
Expresó que no es posible que no se pudiera crear una comisión para atender el conflicto en Ucrania, o que no haya iniciativas para resolver los problemas en Gaza.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .