
Este 10 de mayo, Día de las Madres, es día de asueto oficial para las mamás trabajadoras en la Ciudad de México (CDMX), instruyó la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la CDMX.
A través de un comunicado oficial, la dependencia señala que “en reconocimiento a su esfuerzo, entusiasmo y dedicación, y como muestra de agradecimiento a su invaluable aportación diaria al Sistema Educativo de esta ciudad”, les otorgan el día obligatoria de descanso.
Para la AEF de la CDMX es grato comunicar a las mamás que, “en atención a las solicitudes de las representaciones sindicales, este Órgano Desconcentrado ha determinado otorgar a las madres trabajadoras el día 10 de mayo de 2024 como día de asueto”.
La decisión de la Autoridad Educativa de la capital del país beneficia a Maestras, Directoras, trabajadoras administrativas de las áreas de educación en la CDMX, y motiva a los Padres y Madres de Familia a reestructurar su agenda de trabajo cotidiano porque los alumnos tampoco tendrán clases este viernes 10 de mayo.
Cada escuela pública y privada deberá notificar a sus comunidades, y los centros de trabajo deberán considerar este contexto para evitar afectar a los padres y madres de familia que ponderen el cuidado de sus hijos sobre la asistencia a una oficina o empresa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .