El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, exigió a su partido poner por delante las necesidades que tiene la población de Guerrero y Acapulco tras la devastación provocada por el huracán Otis antes que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que si el gobierno y el partido “no se ponen las pilas”, esta tragedia puede descarrilar las intenciones de Morena de refrendar la Presidencia en el 2024.
“Si no nos ponemos las pilas, este huracán se va a llevar al Titánic que es Morena en el 2024”, alertó.
Rojas Díaz Durán estableció que no se trata de atacar o defender al Presidente López Obrador, pero que lo que está de por medio es el dolor de la gente y no la popularidad del mandatario.
En conferencia de prensa en el Senado, el senador morenista, criticó la falta de prevención y activación del programa de protección civil por parte del gobierno federal, pues recordó que se tenía conocimiento de la magnitud y fuerza de ese huracán por lo menos 12 horas antes y no se procedió en consecuencia.
Asimismo, fustigó la austeridad excesiva que en que se ha incurrido en el gobierno federal y que llevó a desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pues ello implicó al mismo tiempo la desaparición de los sistemas de planeación para prevenir este tipo de desastres naturales.
“El austericidio está dañando el sistema de protección civil y no es que se busquen culpables, pero ahí están los resultados”, acusó.
En ese sentido, Rojas Díaz Durán consideró que se ha subestimado la tragedia y la estrategia para enfrentar esta crisis no ha sido la adecuada.
Por ello, demandó redefinir la estrategia para la tragedia de Guerrero provocada por el huracán Otis, pues insistió en que primero está el dolor y las necesidades que pasan miles compatriotas por esta tragedia, que ya registró más de 40 personas muertas, pero se espera que la cifra aumente en los próximos días.
“Estamos en el ojo del huracán”, estableció.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .