Nacional

Pablo Gómez se atiende en ISSSTE tras sufrir taquicardia por deshidratación

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recientemente estuvo esta semana en la "mañanera" de López Obrador, y este sábado revisan su cuadro clínico

investigaciones criminales

Pablo Gómez Álvarez durante la reunión plenaria de Morena en Diputados.

Pablo Gómez Álvarez, durante una reunión plenaria de Morena en imagen de archivo.

Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, de 77 años de edad, fue ingresado este sábado al Hospital General 20 de Noviembre del ISSSTE, ubicado en la colonia Del Valle, luego de que por la mañana sufriera “una taquicardia” por deshidratación.

El funcionario público, quien a principios de semana acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la investigación por financiamiento del portal de noticias Latinus, cuyo conductor estelar es Carlos Loret de Mola se encuentra bien y se desmintió que haya sobrevivido a un infarto.

En una tarjeta informativa emitida por el Gobierno de México se aclaró que Gómez Álvarez se encuentra bien y bajos estudios clínicos.

“Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación. Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”.

Se prevé que este mismo sábado, el dirigente izquierdista abandone el hospital.