Nacional

Palacio Nacional, residencia oficial de la futura Presidenta Claudia Sheinbaum

Todavía vivirá en el departamento que renta, y posteriormente ocupará el departamento que hoy ocupa el Presidente López Obrador y su familia

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que vivirá en Palacio Nacional, tal como hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que vivirá en Palacio Nacional, tal como hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (La Crónica de Hoy)

La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que vivirá en Palacio Nacional, a partir del próximo 1° de octubre.

“Le voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia. Ellos van a estar ahí, no sé si hasta la noche del 31 o del 1°, ellos están viviendo ahí, entonces un tiempo yo voy a seguir viviendo en el departamento que rento. Ya avisé a quién nos renta del departamento que en diciembre lo voy a dejar”.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, aclaró, que tal decisión la tomó, luego de que, “de todas maneras, en este momento yo no tengo una casa propia en donde me pueda ir a vivir, que eso digamos es secundario, pero, primero, es la parte de que trabajas en Palacio y vives ahí eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo”.

Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo resaltó que, ante la decisión del mandatario López Obrador, de vivir el Palacio Nacional, ella “no regresaría a vivir a Los Pinos evidentemente, no viviría en el Castillo de Chapultepec”, río, por lo que vivirá en el departamento que hoy todavía ocupa el Jefe del Ejecutivo y su familia “y vamos a ver si nos podemos acomodar ahí mismo, aunque, confesó, todavía no lo conoce.

Asimismo, sostuvo que su principal obligación estará en el país, por lo que dedicará la mayor parte del tiempo para cumplir con los compromisos que estableció, lo cual, dijo, le requerirá mucho tiempo, por lo que consideró, que acudirá a algunas giras que considere importantes, “pero la mayor parte del tiempo voy a estar en México”, al tiempo que aclaró, que para sus giras por el interior de la República, viajará en vuelos comerciales, y cuando tenga que utilizar algún vuelo de la fuerza aérea lo informará con tiempo.

Consultada respecto a la incursión en la política y en el partido Morena, del segundo hijo del presidente López Obrador, Andrés López Beltrán, calificó de buena decisión, y reconoció que los hijos del mandatario Federal, “han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente y en Morena, aunque dijo desconocer qué puesto quiere ocupar.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aclaró que sus hijos no están interesados en participar en política, ya que ambos están dedicados a sus carreras profesionales, en tanto que su esposo, está por publicar una carta porque quiere hacérselo saber al pueblo de México, que él trabaja en el Banco de México, en una asesoría que no tiene que ver con decisiones fundamentales, sino principalmente de investigación, en donde seguirá desempeñándose “porque ese es su deseo y no va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno”.

En relación a la reciente designación de los futuros titulares de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar) la presidenta electa Claudia Sheinbaum, enfatizó que para tomar tal decisión sostuvo una serie de encuentros con varios generales de división, todos ellos, dijo, muy institucionales.

En relación a algunos cargos en los que se desempeñó el general Ricardo Trevilla, con otros presidentes, Sheinbaum Pardo, resaltó que los generales de división “tienen más de 40 años de servicio en la Sedena “y en el Ejército cuando se les da una orden, de un puesto que tienen que ocupar, no se puede negar”, sostuvo.

No obstante, enfatizó, en el caso del general Trevilla, quien hoy es responsable del Estado Mayor Conjunto que fue un área que se creó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, conoce muy bien desde el trabajo del ejército, la Guardia Nacional, las obras que está haciendo la Sedena, “y al hablar con él me convenció su perfil”.

“Todos los demás son de primera, hay que decirlo todos los generales de división de la Sedena, son personas de primera pero tomé esta decisión”.

En ese mismo sentido, abundó, el almirante Raymundo Pedro Morales, también es un hombre que ha trabajado en distintas áreas de la secretaría de Marina responsable en distintas áreas que tienen que ver con el trabajo en el mar.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México