El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el paro de labores en el Poder Judicial Federal (PJF) ayuda al país porque evitará que los jueces dejen en libertad a los criminales.
"Ahora que decidieron irse a huelga, a la mayoría de los mexicanos no les va a importar; les diría con franqueza y también respeto, que hasta nos ayudará porque si no estarán jueces, ministros en activo, tendremos cuando menos la garantía de que no dejarán libres a delincuentes del crimen organizado, y como no trabajan los juzgados tampoco habrá libertad para los delincuentes de cuello blanco", opinó.
Durante su conferencia matutina, recordó que hay un caso pendiente en el Poder Judicial sobre el pago de impuestos de un empresario mexicano; “lo único que me preocupa es que tienen guardado un expediente de 25 mil millones de pesos, pero por lo demás no pasa nada".
El presidente expresó su respaldo a los trabajadores en el Poder Judicial; "respaldo absoluto a su huelga, libertad que establece la ley, ellos saben que es ilegal lo que están haciendo, o lo que van a hacer, pero no nos corresponde a nosotros sancionar".
Indicó que la interrupción de labores es impulsada por “una mafia, fundamentalmente de los potentados, de los que se sentían dueños de México, el poder judicial está al servicio de ellos, no del pueblo; por eso el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, las cúpulas” que tienen en este poder a sus representantes.
Dijo que así como antes “tenían a sus diputados y a sus senadores, y ahora no es así porque la mayoría son representantes del pueblo, quieren seguir teniendo en el poder judicial a sus representantes, hasta ministros a su servicio, y por eso la campaña que raya en lo absurdo”.
En los bueyes de mi Compadre
El Jefe del Ejecutivo dijo que quienes se oponen a la reforma al poder judicial son parte de la corrupción, “es el momento de las definiciones, nada de que la ley es la ley, pero quiero que se aplique en los bueyes de mi compadre”.
Añadió que “entonces sí estado de derecho, legalidad, confianza, división y equilibrio de poderes, pura demagogia cuando lo que está detrás es mantener privilegios y seguir haciendo a un lado al pueblo”.
Dijo que es injusto que el país tenga un poder judicial entregado por entero a una minoría rapaz; un sistema judicial catacterizado por la corrupción y lo que se plantea es renovarlo para que se imparta justicia a todos los mexicanos, del campo y de la ciudad, de todas las corrientes de pensaiento”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .