Petróleos Mexicanos (Pemex) no es ningún barril sin fondo, como dicen algunos, es una empresa que hoy vale más que cuando inició el sexenio, dijo el director general de la paraestatal, Octavio Romero.
Durante un amplio informe administrativo presentado en la conferencia matutina presidencial, informó que las contribuciones netas de la paraestatal al Gobierno Federal, suman 4 billones de pesos.
No hay barril sin fondo
“Pemex ha recibido una gran transferencia de recursos del Gobierno Federal por casi 1 billón de pesos, 952 mil millones, muchísimo dinero; si restamos lo que hemos recibido de lo que hemos entregado, este es el barril sin fondo: tres billones de pesos, no hay ningún barril sin fondo”, detalló.
Luego explicó en qué ha sido invertido el dinero que la empresa ha recibido de la Federación; “lo gastamos en Pemex: 561 mil millones, para desendeudamiento; 391 mil millones en infraestructura; de estos, 320 mil millones para la Refinería Olmeca”.
Continuó con el detalle del gasto y señaló que para el Sistema Nacional de Refinación y las plantas de fertilizantes, fueron destinados 48 mil millones de pesos; y para la compra de Deer Park, 23 mil millones.
“No fue un dinero que se le entregó a Pemex para ver en qué se lo gastaba, se invirtió en infraestructura y hoy vale más que cuando empezó; el dinero fue invertido en darle valor a la empresa”, expresó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .